Procedimiento para solicitar la acreditación como Experto en Intervenciones Sistémicas o como Terapeuta Familiar

A lo largo de su funcionamiento, la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) ha ido estableciendo una serie de normas contenidas y detalladas en las “Guías de la Federación” que puedes consultar en http://www.featf.org/federacion/guia-de-procedimientos/.
De acuerdo a estas normas, si deseas ser acreditado debes enviar una carta a tu Asociación regional. En este caso se trataría de la Asociación de Terapeutas Familiares de la Región de Murcia (ATFRM).
En caso de que todavía no estés asociado puedes encontrar el modo de hacerlo en http://atfrm.org/asociarse/).
El sobre debe adjuntar la documentación necesaria para certificar tu formación:

  1. Carta oficial, dirigida al Coordinador de la Comisión de Docencia y Acreditaciones de tu Asociación Autonómica en la que especifiques claramente que solicitas la acreditación como Experto en Intervenciones Sistémicas o como Terapeuta Familiar.
  2. Copia compulsada de titulación universitaria relacionada con las ciencias sociales y de la salud. Para los Diplomados se requiere un programa complementario.
  3. Copia compulsada u original de Certificado que acredite haber cursado con aprovechamiento un programa formativo específico (de Terapeuta Familiar o Experto en Intervenciones Sistémicas), en una escuela o centro docente acreditado por la FEATF.

Una vez recibidos tus documentos, la Vocalía de Acreditación, en la reunión siguiente a su recepción, podrá certificar que cumples los requisitos y lo notificará a la Secretaría de la FEATF. Así mismo, te comunicaremos por correo electrónico tu condición de acreditado, para que también puedas dirigirte a dicha Secretaría y solicitar el título oficial

Reacreditaciones

Una vez obtenida cualquiera de las anteriores titulaciones, esta tendrá una validez de 5 años. Pasado ese tiempo, si deseas reacreditarte, debes cumplir los CRITERIOS DE FORMACIÓN CONTINUADA: http://www.featf.org/federacion/guia-de-procedimientos/formacion-continuada/

  1. Un total de 40 horas de formación en seminarios de la federación, sus asociaciones, los centros acreditados o en centros/formadores de reconocido prestigio, entre los cuales se incluye la asistencia, al menos, a unas jornadas o congreso con contenidos en Terapia Familiar.
  2. Mantenimiento de la actividad profesional mediante declaración a tal efecto.
  3. Aquellos terapeutas acreditados que, por diversos motivos, van a permanecer un tiempo sin ejercer como tales, podrán pasar al censo pasivo de terapeutas hasta que, tras su reincorporación a las labores profesionales, puedan solicitar su reincorporación a como terapeuta activo.